Lista de pasos
(Número total de pasos: 2)
Creación de cuenta para OVISSS
Presentación y pago planilla en OVISSS  (2)

Vista previa e impresión

Propiedades
 
1
Presentar planilla
(last modified: 1/20/2017)

¿Qué obtendrá?

Planilla aprobada 01 -  Planilla aprobada
Recibo de ingreso por cotizaciones 01 - Recibo de ingreso por cotizaciones

¿Qué información y documentos debe suministrar?

Para ingresar a su cuenta OVISSS
1. 01 - Libre deuda de patente
Número patronal
2. 01 - Libre deuda de patente
Contraseña
Para elaborar planilla
1. 01 - Libre deuda de patente
Planilla Pre-Elaborada (Archivo digital de la planilla)
el formato de presentación de la planilla pre-elaborada debe de ser ANSI. Para conocer más sobre este formato puede ingresar aquí. Además puede ingresar al manual de presentación de Planilla Pre-Elaborada.
o 01 - Libre deuda de patente
Planilla Manual (Información digitada en línea)
se refiere a la elaboración de la planilla de forma manual. Además puede ingresar al manual de presentación de Planilla Manual .

¿Cuánto cuesta?

Servicio gratuito

¿Cuánto dura?

Tiempo de atención: Min. 15mn - Max. 20mn

¿Qué normas justifican este trámite?

1. Reglamento para la Aplicación del Regímen de Seguro Social
Reglamento para la Aplicación del Regímen de Seguro Social
Artículos 48, 49

Es bueno saber...

Al terminar de realizar la planilla, es importante recordar que tiene que verificar que no existan errores, posteriormente deberá dar click en la opción de Aprobar planilla y luego aceptar en el cuadro de dialogo: "¿Desea que se procese la planilla No. X?" (que dura alrededor de 2 a 10 minutos).

Luego de haberse completado el procesamiento se generarán cuatro opciones que tienen las siguientes funciones:
- Imprimir recibo de pago, es importante dar click en él, debido a que se generará el recibo para realizar el pago en línea o de manera presencial.
- Imprimir planilla (paso opcional), se generará la planilla para visualizar, guardar o imprimir.
- Realizar pago en línea, nos direcciona a la lista de los bancos en los que se puede realizar el pago en línea (verificar antes con su institución bancaria si es posible realizar el pago en línea).
- Realizar reemisión de planilla, sirve para anular planilla y recibo que se ha creado.

Ante cualquier consulta o asesoría deberá contactar a:
Oficina central:
- María Guadalupe de Vega; teléfono: +503 2591 3469 y +503 2591 3254; correo: guadalupe.devega@isss.gob.sv
- Alfredo Tobar teléfono: +503 2591 3469 y +503 2591 3254; correo: alfredo.tobar@isss.gob.sv
Sucursales:
- Santa Ana: Brenda de Rodríguez; teléfono: +503 2440 6017; correo: brenda.derodriguez@isss.gob.sv
- Sonsonate: Isabel Olivares; teléfono: +503 2890 3028; correo: isabel.olivares@isss.gob.sv
- San Miguel: Rubidia de Vasquez; teléfono: +503 2661 3221; correo: rubidia.devasquez@isss.gob.sv
- Usulútan: María Rodriguez Zayas; teléfono: +503 2790 0054; correo: maria.rodriguez@isss.gob.sv
Agencias:
- Plaza Merliot: Marta Palma; teléfono: +503 2591 2178; correo: marta.palma@isss.gob.sv
- Plaza Mundo: Carlos Azúcar; teléfono: +503 259 12184; correo: carlos.garcia@isss.gob.sv

¿Quién certifica esta información?

Lic. Fredy  GUEVARA , 11/01/2017

En caso de problema: Instituto Salvadoreño del Seguro Social - Oficina Central

Entidad a cargo

Instituto Salvadoreño del Seguro Social - Oficina Central

Alameda Juan Pablo II y 39 Avenida Norte, Torre Administrativa del ISSS, frente a Metrocentro , San Salvador
Tel: +503 2591-3000
Sitio web: http://www.isss.gob.sv

Unidad a cargo

Sección control de ingreso

Lun: 08:00-12:00, 12:40-16:00
Mar: 08:00-12:00, 12:40-16:00
Mié: 08:00-12:00, 12:40-16:00
Jue: 08:00-12:00, 12:40-16:00
Vie: 08:00-12:00, 12:40-16:00
Sáb: cerrado
Dom: cerrado

Persona a cargo

José Cadenas

Jefe de la Sección de Control de Ingresos
Tel: +503 2591-3255
Correo: jose.cadenas@isss.gob.sv
Powered by eRegulations (c), a content management system developed by UNCTAD's Investment and Enterprise Division, Business Facilitation Program and licensed under Creative Commons License